La asociación de jóvenes de Paguera, tuvo que suspender anoche su tradicional Fiesta de San Juan debido a la aparición de la policía, pese a presentar todos los documentos necesarios.
Esta asociación fue creada para amenizar el pueblo y realizar actividades para los grandes olvidados del municipio, tanto los jóvenes como el pueblo en general.
A día 28 de marzo, se pidieron todos los permisos necesarios para la realización de la fiesta de San Juan en la playa Palmira de Paguera. Costas aceptó los permisos, dió vía libre para la fiesta hasta las 4 de la mañana y ratificó que NO tendrían que haber ido los jóvenes allí, sino el Ayuntamiento, que se lavó las manos con el tema.
A su misma vez se pidieron permisos al ayuntamiento, así como iluminación, sonido y escenario, que fue aceptado sin ningún problema.
A 2 semanas de la fiesta llamaron para saber exactamente qué escenario querían, qué tipo de iluminación, etc
A 2 días de la fiesta aparecieron operarios del ayuntamiento en la playa para prepararlo todo, con su papel del ayuntamiento, y a la misma vez el ayuntamiento llamaba por teléfono para informar que todo lo solicitado había sido anulado precipitadamente. Que el ayuntamiento había decidido colaborar exclusivamente con Santa Ponsa, pues venía Nena Daconte (a pesar de ser un evento organizado por Cadena 100). Y no podían ni siquiera dejar un escenario porque no tenían para el evento. Cuando el mismo día de la fiesta apareció un escenario en la plaza de la iglesia para un pa amb oli el SABADO de la asociación de donas (cuya presidenta es la concejala de Paguera del PP)
Los jóvenes de Paguera no entendían nada, con todo pagado (incluso un DJ desde Berlin), los dejaban tirados a 2 días de la fiesta, la cual no podían anular. Así que consiguieron lo necesario por su cuenta y acarreando con los costes y siguieron adelante.
El día de antes de la fiesta gente del ayuntamiento les dijo que no se preocuparan, que les darían lo que pedían, hablando directamente con el alcalde. Pero todo quedó en palabras. No obtuvieron ni respuesta.
Esa tarde, gente trabajadora del ayuntamiento confesó que no se les había concedido porque la asociación de jóvenes era “SOCIATA”.
El mismo día del evento Costas ratificó que estaba por encima del ayuntamiento y que tenían permiso para realizar la fiesta. Y a su vez el ayuntamiento también dijo que había vía libre para la fiesta hasta las 04:00hrs, que el único problema sería si la música pasaba de los decibelios permitidos.
La fiesta empezaba a las 21:00hrs, y a las 19:00hrs la policía estaba pidiendo todos los documentos y levantando acta. A las 21:00hrs volvieron a pasar, y a las 22:00hrs también, y durante toda la noche hasta las 00:00hrs, cuando estaba tanto la plaza como la playa llena de los habitantes del pueblo y alrededores, disfrutando del evento, y pararon la música.
Tenían órdenes superiores de paralizar el evento, a pesar de enseñarles todos los permisos, seguros y solicitudes. Pues les habían dicho que SOLO tenían permiso para tener un equipo de música y un DJ, no para usarlo!!!!!!!!
Así que los jóvenes de Paguera consiguieron 4 actas, pese a tener todos los permisos.
A la vez, los jóvenes consiguieron una magnífica respuesta por parte de su propio pueblo, incluso sin música, y demostraron que a pesar de los impedimentos luchan y consiguen lo que se proponen para amenizar el pueblo.