miércoles, 23 de febrero de 2011

Hace casi dos años y medio que me fui a vivir a Menorca. Y cuando llegó ese momento, acabó una etapa de mi vida. Se acabó mi vida social. Pasé de gastarme 120€ en móvil, a gastarme 20€. Y esto sucedió porque dejé de llamar a la gente que no me llamaba, y resultó que mi móvil apenas sonaba. Supongo que al no poder quedar conmigo para salir, para tomar café, ir de compras etc ya no había esa necesidad de saber de mí. Y pasé de estar todo el día en la calle, a no salir de casa. De estar siempre rodeada de gente, a estar sólo con mi novio. De llamar a mi hermana y mi madre y que se me escaparan lágrimas, a no llorar por gente que no valía la pena.
Tengo que decir que sí mantuve el contacto con un par telefónicamente, y con otro par vía internet; a las que nunca comenté nada porque para lo poco que hablábamos, mejor contar cosas buenas.
La isla tampoco ayudó mucho a que me sintiera mejor. Sin trabajo, sin conocer gente, y sin que te dieran facilidades para conocer (por lo menos en esa zona). Pasaron meses antes de conectar con la gente, pero tampoco era lo mismo que con mis "amigos de Mallorca"
Así que me dediqué a llevar mi casa adelante, a leer, a sacarme algún curso y a hacer cosas con mi novio.
Hace un año que volví de Menorca, y me acostumbré tanto a estar sola en casa, que no he hecho nada por quedar mucho con la gente, ni por hacer nuevas amistades, ni recuperar las viejas. Supongo que por pereza y decepción.
Pero estas semanas estoy volviendo a ver a la gente, gente con las que el contacto no fue tan asiduo pero siempre supe qué era de sus vidas. Y me estoy divirtiendo, estoy saliendo de casa y me lo estoy pasando bien. Y estoy organizando cenas para quedar con unos y con otros, retomar mi vida social. Recuperar a la gente que quiero en mi vida y me hace bien. Y también olvidar un poco el rencor causado por algunas personas y empezar de cero. Porque así soy más feliz, y porque ya sé lo que hay y la gente no volverá a decepcionarme.
Y porque con amigos, la vida es más fácil!

2 comentarios:

MARIBEL dijo...

Pues si, por mucho que pases pagina el libro ya esta escrito. Pero siempre se puede escribir uno nuevo.

monica dijo...

Cuánta razón tienes sister!