sábado, 19 de febrero de 2011

RECUERDOS DE COLEGIO

Ayer colgaron un par de fotos de cuando iba al colegio en el facebook y eso me ha hecho pensar en el pasado. Con algunas personas tenía que hacer el esfuerzo para acordarme del nombre, o del apellido. Algunos han hecho su vida fuera de aquí, pero sabes qué es de sus vidas. Otros, simplemente desaparecieron y nadie sabe qué fue de esa persona. Y los que seguimos en la zona, pues si nos vemos por la calle nos saludamos o mantenemos una breve conversación, algunos ni eso, porque ya no había confianza ni en el colegio, otros siguen en la zona pero aún así hace años que no los ves. Pero son pocos con los que una mantiene el contacto de verse asiduamente, llamarse, etc. Muy pocos. Tan pocos, que sobran dedos de una mano para contarlos.
Y hablando esta tarde con una amiga, me ha confesado las pocas ganas que tiene ella de ver a sus compañeros de colegio. Se acuerda de las veces que lo pasó mal en el colegio, de las veces que se lo hicieron pasar mal sus propios compañeros. Hay cosas que te marcan tanto de niño, que duelen siempre.
Me pregunto, si de la misma forma que una persona que ha sufrido acoso, se acuerda de mayor de todo lo que hicieron. Los acosadores, con el paso de los años, se darán cuenta del daño que han hecho? Se arrepentirán?
Yo la verdad es que no recuerdo haberlo pasado mal en el colegio, a mí me encantaba ir al colegio, me encantaba estudiar. Sí, más de una vez se metieron conmigo, ni siquiera sé porqué. Supongo que por mis gafas de culo de vaso. Y yo alguna vez también me he metido con algún compañero o compañera, pero cosas sin importancia. Pero nunca me han puesto un mote, y si he tenido alguno a lo largo de mi vida, ha sido cariñoso. Nunca me han pegado. .
Supongo que también yo pasaría bastante desapercibida, no hablaba con muchos de la clase, y sigo sin hacerlo. Yo tenía mi grupito y con esos me bastaba, el resto iban a la misma clase y punto, no me aportaban nada y los que consideraba mis amigos iban a otras clases, así que no me molestaba en integrarme demasiado. Lo que también hizo que no me metiera ni me metieran en líos....

Pero a pesar de acordarme de un montón de cosas de mi niñez, apenas me acuerdo de cosas del colegio. Me acuerdo de los caramelos que daban cuando era el cumpleaños de alguien, de las clases de natación, de soñar con sentarnos en las "escaleras de los mayores", de las veces que han robado en el cole, de jugar a las canicas, a la comba y al elástico, de un par de veces que me castigaron, del viaje de estudios, y poco más. Tengo que pensar mucho para que me vengan flashes, y la verdad es que me gustaría tenerlo todo más lúcido, recordar esos momentos, porque seguro que alguno pensé que sería inolvidable.
Es extraño como descubres que hay una parte que contiene varios años de tu vida, y de la que no recuerdas muchas cosas, es triste. He vivido tanto, y habrá tantas cosas que ya no recuerde y que me hicieron tan feliz. Sí, feliz, porque lo triste está ahí, eso es más difícil que lo olvidemos, porque la huella que deja es más fuerte.

A ver si me junto con un par de amigos y hacemos memoria, porque es bonito recordar viejos tiempos, y sobretodo de tu niñez...

1 comentario:

maribel dijo...

Q melancolica estas no? lo q hacen unas fotillos xD